TC: el equipo Uranga oficializó la llegada de Santiago Álvarez

Mediante un posteo en sus redes sociales, el equipo Uranga Racing le dio la bienvenida a Santiago Álvarez de cara a la próxima temporada del Turismo Carretera.

TC: el equipo Uranga oficializó la llegada de Santiago Álvarez

TC: El equipo Uranga oficializó la llegada de Santiago Álvarez

Mediante un posteo en sus redes sociales, el equipo Uranga Racing le dio la bienvenida a Santiago Álvarez de cara a la próxima temporada del Turismo Carretera.

Después de la consagración de Agustín Canapino el pasado 7 de diciembre en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, los equipos ya comienzan a planificar sus alineaciones de cara a la temporada 2026. Uno de ellos es el Uranga Racing, que recientemente le dio la bienvenida a uno de sus nuevos pilotos.

Se trata de Santiago Álvarez: el oriundo de Ferré, que se había desvinculado del Canning Motorsport a falta de una fecha para el cierre del 2025, continuará su camino en la categoría reina del automovilismo argentino de la mano de la escuadra que lidera Daniel Uranga.

Álvarez sobre su llegada al equipo Uranga: “Estar solo me va a dar la exclusividad que buscaba”

Tras su desvinculación del equipo Canning Motorsport, Santiago Álvarez pasó por Carburando Radio y explicó las razones de su salida, al igual que sus expectativas de su llegada al Uranga Racing.

“Es momento de cambiar. Este sería mi octavo año en el Canning, por temas presupuestarios y míos también de rendimiento, decidimos tomar este camino junto al equipo Uranga Racing”, dijo para mencionar su incorporación a dicha estructura en 2026. Luego, añadió: “Fue una decisión ir con el auto nuestro, el Camaro que es mío y vamos a ir con los motores de Martín Constanzo”.

“Era necesario un cambio. Estoy con expectativas muy buenas y creo que vamos a tener un gran año. Voy a estar solo en el equipo y eso me va a dar la exclusividad que buscaba”, dijo el oriundo de Ferré para finalizar.

Mira el video completo en el canal de Carburando.

Las sentidas palabras de despedida del equipo Canning a Santiago Álvarez

A falta de solo una carrera para cerrar la temporada, varios pilotos ya planifican lo que será el 2026, como, por ejemplo, Santiago Álvarez. El oriundo de Ferré se desvinculó públicamente del equipo Canning Motorsport, sin embargo, correrá la última competencia en el trazado platense de la mano de dicha estructura.

El de Chevrolet realizó un posteo en sus redes sociales en modo de despedida y el equipo de Canning decidió comentarle unas sentidas palabras: “Siempre vas a ser parte de esta familia. Gracias por todos estos años juntos, tu camino con el equipo deja una huella en todos nosotros. Éxitos en todo lo que venga, te queremos”.

El emotivo mensaje de Álvarez tras su salida del Canning Motorsport: “Es mi familia”

“Hoy me toca escribir algo que nunca pensé que iba a llegar: despedirme de El Canning. No es solo un equipo… es mi familia, el lugar donde crecí como piloto y como persona. Ahí di mis primeros pasos, ahí aprendí a confiar, a caerme y a levantarme”, expresó Álvarez.

Y agregó: “Con ellos ascendí al TC, cumplí sueños que de chico parecían imposibles y viví emociones que me van a acompañar toda la vida. Ahí también llegó mi primera victoria, ese día que te marca para siempre y que jamás se olvida. Cada abrazo, cada madrugada en el taller, cada carrera buena y cada carrera mala… todo eso me formó y me hizo quien soy hoy”.

Por eso esta despedida duele, pero al mismo tiempo me llena de orgullo por todo lo que construimos juntos. Gracias de corazón a cada persona de El Canning. Gracias por la confianza, por el esfuerzo, por creer en mí y por hacerme sentir en casa desde el primer día. Lo que vivimos juntos no se rompe. Me llevo los mejores recuerdos y una parte de ustedes conmigo a donde vaya.

Gracias @gustavolemaok, @canning.motorsports, equipo, sponsors. Disfrutaré la última carrera en el equipo como la primera”, cerró la publicación de Álvarez.

Fuente: Nicolás Ezequiel Soto
Link Original: https://www.carburando.com/notas/tc-el-equipo-uranga-oficializo-la-llegada-de-santiago-alvarez