Pride, inspirado en Versalles, noticias sobre ARQUITECTURA en Reporte Inmobiliario

julio 7, 2025
ai Info Canning
InfoCanning

Pride, inspirado en Versalles, noticias sobre ARQUITECTURA en Reporte Inmobiliario
“`html

Pride, inspirado en Versalles

Miércoles 30 de abril de 2025 – Entrevista a Maximiliano Mustafá, desarrollador de Pride Canning. Hablamos del proyecto y la llegada de una marca internacional de lifestyle.

Pride, inspirado en Versalles
Pride Canning

RI: ¿Qué te inspiró para hacer un proyecto de esta envergadura y calidad en Canning?

MM: Yo creo que Canning necesitaba un proyecto de esta envergadura. Es una comunidad que viaja, que interpreta lo que es el diseño, el arte y la arquitectura. Logramos un diseño con paisajismo que respeta líneas de arquitectura tradicionales. Hicimos mucho hincapié en la forestación, plantando más de 4000 árboles. El proyecto incluye 20 lagunas interconectadas y un eje principal de simetría entre el agua y la arquitectura, con una fuente central y un club house de 4.000 metros cuadrados, rodeado de jardines inspirados en Versalles. Le dimos una impronta diferente a los proyectos suburbanos en Argentina.

RI: ¿Cuántos lotes son en total en el barrio y cuántos tienen ya comercializados?

MM: En total son 750 lotes, de los cuales más de 300 ya están vendidos. Seguimos con un buen ritmo de venta; actualmente hay 40 casas en ejecución y muchos planos presentados. El barrio avanza con el proyecto eléctrico y estamos comenzando el de gas. Para fin de año contaremos con todos los servicios, y las familias que compraron visualizarán que a partir del año que viene empezarán a vivir en Pride. Contamos ya con el 80% de la infraestructura terminada. Esto representa una gran oportunidad, tanto para inversión como para vivir en el barrio. A un año de terminar las obras, también se abrirá un centro comercial de 7 hectáreas, con más de 100 locales y espacio para 1.200 cocheras. Creemos que será el punto de encuentro de la zona y valorizará el barrio.

RI: ¿Cuál es el típico comprador de terreno hoy en Pride y qué superficie de casas están presentando para construir dentro del barrio?

MM: Hay mucho empresario local, principalmente de la zona sur, desde Lomas de Zamora hasta Avellaneda. Las casas, en promedio, tienen entre 400 y 450 metros cuadrados; en general, las superficies parten de 300 m², pero ya están aprobados planos para casas de hasta 1.000 m². La gente que vive en Canning empieza a visualizar la posibilidad de vivir aquí, y seguramente vendrán propietarios de lotes más grandes con proyectos para ejecutar el año que viene.

Vista aérea de Pride Canning

RI: Contanos la relación de ustedes con una reconocida marca de lifestyle.

MM: Estamos cerrando un acuerdo internacional con una marca muy reconocida en el ámbito del lifestyle. Esto incluye un edificio en Avenida Alvear, un local comercial en la misma avenida, y estamos cerrando un restaurante en Puerto Madero, además de otro proyecto en la zona. Esta integración se traducirá en intervenciones en el Club House de Pride, donde algunas áreas comunes serán intervenidas con el diseño de la marca, directamente desde Italia.

RI: ¿Entonces ellos estarían viniendo a Argentina como marca?

MM: Sí, haremos el anuncio en los próximos días, y contaremos con un local de indumentaria, un espacio de Beauty, deco Casa y un restaurante.

RI: Vi muchísimo mármol en el Club House, ¿cuánto invirtieron en ese material?

MM: Fue una inversión de casi 2 millones de dólares en casi 2.000 metros de mármol. Este proyecto se gestó desde un sueño; le pusimos mucha pasión y trabajamos con los mejores profesionales. La obra está proyectada por el mejor estudio de arquitectura de Argentina, y armamos un equipo profesional a la altura del proyecto. Por eso, creo que el mercado nos valora y respeta, ya que nos importa el diseño, la arquitectura y cumplir lo que prometemos, generando confianza en la gente.

Categorías Canning Etiquetas ,