LA DEFINICIÓN DEL TC: CANNING MOTORSPORT VS PRADECON RACING

El Canning Motorsport y el Pradecon Racing definirán, mano a mano, al nuevo campeón del Turismo de Carretera 2025, este venidero fin de semana en el

LA DEFINICIÓN DEL TC: CANNING MOTORSPORT VS PRADECON RACING

LA DEFINICIÓN DEL TC: CANNING MOTORSPORT VS PRADECON RACING

El Canning Motorsport y el Pradecon Racing definirán, mano a mano, al nuevo campeón del Turismo de Carretera 2025, este venidero fin de semana en el «Autódromo Roberto Mouras» de La Plata.

Son cuatro los pilotos que llegan con chances de quedarse con el título de TC a la última fecha del año; dos por equipo. Por un lado, van por la corona Agustín Canapino y Santiago Mangoni, del Canning Motorsport; mientras que Matías Rossi y Marcos Landa representan al Pradecon Racing. No obstante, el «Titán» de Arrecifes es el único de todos estos que ya ganó en la temporada, un requisito fundamental para poder ser campeón.

Análisis detallado de cada uno de los pilotos:

AGUSTÍN CANAPINO (CHEVROLET CAMARO) – CANNING MOTORSPORT

El “Titán” llega como el puntero de la Copa con 189 puntos, gracias a cinco triunfos; cuatro de manera consecutiva en lo que va de la temporada. El arrecifeño abandonó en una ocasión, en la fecha 4 en Toay. Su peor resultado, por fuera de lo ya mencionado, fue un 36°, en Termas de Río Hondo. Tras ello, ganó en Concepción del Uruguay, Buenos Aires, San Luis, San Nicolás y Paraná.

SANTIAGO MANGONI (CHEVROLET CAMARO) – CANNING MOTORSPORT

El balcarceño abandonó en una oportunidad, también en la fecha 4 en Toay. Luego no paró durante todo el año y fue consistente para sumar puntos sostenidamente. Tiene dos podios (3° en El Calafate y San Luis), pero no pudo ganar. Está segundo en el playoff con 131.5 puntos, a 57.5 unidades del puntero.

MATÍAS ROSSI (TOYOTA CAMRY) – PRADECON RACING

El piloto oriundo de Del Viso clasificó a la Copa de Oro por el método de los «3 de Último Minuto». Abandonó en la apertura del certamen, en Viedma y luego, también, en la fecha 9 en San Juan. Sus mejores resultados fueron: 2° en San Nicolás (lideró gran parte de la competencia) y 4° en Paraná. Llega tercero con 126 puntos, a 63 de Canapino.

MARCOS LANDA (CHEVROLET CAMARO) – PRADECON RACING

El piloto uruguayo, de los cuatro, es el que menos chances reales tiene, sobre todo por la puntuación: llega con 124.5 unidades, a 64.5 puntos de Canapino con 70.5 en juego. El residente en Mar del Plata también clasificó por medio de los «3 de Último Minuto», y es el piloto que más veces tuvo que parar: sufrió cuatro abandonos a lo largo de la temporada, pero en el playoff, siempre se mantuvo dentro del top10. Logró un podio en la fecha 4 en Toay, La Pampa.

Los números por cada uno de los equipos:

CANNING MOTORSPORT

AGUSTÍN CANAPINO
– 189 PUNTOS – 1° DE LA COPA DE ORO

SANTIAGO MANGONI
– 131.5 PUNTOS – 2° EN LA COPA DE ORO

PRADECON RACING

MATÍAS ROSSI
– 126 PUNTOS – 3° EN LA COPA DE ORO

MARCOS LANDA
– 124.5 PUNTOS – 4° EN LA COPA DE ORO

Fuente y fotos: actc.org.ar

Fuente: Córdoba Competición
Link Original: https://cordobacompeticion.com/nacionales/tc/la-definicion-del-tc-canning-motorsport-vs-pradecon-racing/