Daniel Martins, vecino de Canning, trabaja como médico en Independiente: “Estoy en todos los partidos”

Martins vive en Canning desde hace más de 15 años y forma parte del cuerpo médico del plantel de Independiente, con presencia en entrenamientos y partidos.

Daniel Martins, vecino de Canning, trabaja como médico en Independiente: “Estoy en todos los partidos”

DANIEL MARTINS, VECINO DE CANNING, TRABAJA COMO MÉDICO EN INDEPENDIENTE: “ESTOY EN TODOS LOS PARTIDOS”

Martins vive en Canning desde hace más de 15 años y forma parte del cuerpo médico del plantel de Independiente, con presencia en entrenamientos y partidos.

14 de enero de 2026 – 15:43 Daniel Martins, vecino de Canning, trabaja como médico en Independiente: Estoy en todos los partidos.

Daniel Martins es vecino de Canning e integra el cuerpo médico del plantel profesional del Club Atlético Independiente como traumatólogo y deportólogo. En ese marco, explicó ante el stream de El Diario Sur que acompaña al equipo en cada momento: “Estoy en el día a día”.

Martins vive en el barrio El Rocío de Canning desde hace más de 15 años y está en el “Rojo” junto a otro profesional: “Somos dos médicos en el plantel y compartimos la responsabilidad del trabajo diario”. Su función abarca el control integral de la salud de los futbolistas durante toda la actividad deportiva: “Estamos todos los días, durante el entrenamiento, en el post entrenamiento, en las concentraciones y en los viajes. Nos encargamos de los exámenes y las incorporaciones”.

Además, contó cómo es su rutina habitual en Avellaneda: “Llegamos alrededor de las 7:30 de la mañana y las prácticas arrancan a las 9:30. Durante ese tiempo evaluamos a los jugadores para los entrenamientos y los que están con algún problema se quedan con nosotros en el consultorio”.

Al referirse al trabajo cotidiano con el plantel, el médico señaló que la exigencia física es una constante en el fútbol profesional. “Es alto rendimiento y el jugador exige su cuerpo al máximo”. Asimismo, remarcó la importancia de los cuidados diarios: “La alimentación, el descanso y la vida diaria influyen mucho”.

Sobre ese punto, Martins detalló que en Independiente el trabajo está organizado y controlado: “Los jugadores desayunan y almuerzan todos los días en el club”. Y agregó que ese proceso es supervisado por especialistas: “Hay un equipo de nutricionistas que controla el peso, la composición corporal y todo lo que tiene que ver con la alimentación”.

Martins explicó que, ante una lesión grave, el primer momento suele ser el más complejo para el futbolista: “Al principio hay mucha incertidumbre, hasta confirmar bien el diagnóstico”. De esta manera, destacó la importancia del acompañamiento: “Hay que apuntalar al jugador, darle contención. También se trabaja mucho desde lo psicológico. La recuperación la viven con nosotros, es día a día, todo el tiempo”.

Al tener un vínculo cercano con el plantel, Martins sostuvo que le genera un fuerte sentido de pertenencia con el club: “Uno quiere que al equipo le vaya bien, porque compartimos el día a día y somos un grupo”. En ese sentido, concluyó que su rol se mantiene activo en los encuentros: “Estoy en todos los partidos y cuando no estoy en el banco, estoy en el vestuario”.

Fuente: ElDiarioSur
Link Original: https://www.eldiariosur.com/canning/2026/1/14/daniel-martins-vecino-de-canning-trabaja-como-medico-en-independiente-estoy-en-todos-los-partidos-77178.html