
Canning: policías encubiertos activaron el protocolo de seguridad de Venado
Una tarea de inteligencia a cargo de un grupo de efectivos policiales activó el protocolo de seguridad en el barrio El Venado de Canning y encendió alarmas entre la vigilancia y algunos vecinos. Los policías se hicieron pasar por repartidores de Mercado Libre, pero rápidamente quedó al descubierto que no era ese el motivo de su presencia en el barrio.
El trabajo de “inteligencia” con agentes encubiertos tenía como objetivo al abogado Carlos Broitman, según le confirmó a Diario Canning el propio vecino de Venado. De acuerdo a su testimonio, cinco hombres se presentaron ante la guardia del barrio diciendo que querían entregar a Broitman un paquete de Mercado Libre y preguntaron si se encontraba en su casa. El hecho ocurrió dos fines de semana atrás, pero tomó trascendencia en las últimas horas.
“Vino una camioneta Hilux con mucha gente adentro y sacaban fotos, ahí me llamaron para preguntarme si había pedido algo y como no había pedido nada, se armó el protocolo de seguridad del barrio”, relató Broitman.
El abogado presentó luego un recurso de habeas corpus ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora para determinar si se trataba de una investigación legal o no. Allí se supo que el vehículo que utilizaron los agentes pertenecía al Ministerio de Seguridad de la Nación.
“Un día después le ocurrió lo mismo a otro abogado de mi estudio que vive en Capital, con la misma metodología. Lo peor de todo es que yo soy una persona pública, todo el mundo sabe dónde vivo, es absurdo”, marcó.
El caso que derivó en el operativo de inteligencia en Canning
Según Broitman, las tareas de seguimiento habrían sido ordenadas por la Justicia a partir de un caso en el que actuó como abogado defensor. Se trata de la causa en la que se investiga a un ciudadano ruso, Konstantin Rudnev, como posible líder de una secta que cometió delitos relacionados a la trata de personas y la reducción a la servidumbre en Bariloche.
“Armaron otra causa en la que supuestamente están investigando a estudios de abogados por ser la base de sustentación jurídica de esta organización. Todo un delirio, yo lo único que hice es ejercer el derecho de defensa, y para ellos resulta que es un acto criminal”, sostuvo Broitman, que recientemente abandonó la defensa del ruso Rudnev por diferencias con otros de sus abogados.
Fuente: ElDiarioSur
Link Original: https://www.eldiariosur.com/canning/2026/2/19/canning-policias-encubiertos-activaron-el-protocolo-de-seguridad-de-venado-77840.html
