ADCC: comienza la aventura en Miami de los pibes de Canning
Los chicos de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) partieron este miércoles a Miami, Estados Unidos, para competir en el torneo de la Dreams Cup.
Este miércoles 21 de mayo por la noche, un grupo de jugadores infantiles de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) partieron rumbo a Miami, Estados Unidos, para competir en el torneo internacional juvenil “Dreams Cup”, organizado por el Inter Miami de Lionel Messi.
Parte de los pibes de Canning ya se encuentran en tierras estadounidenses para esta emocionante experiencia que vivirán entre el 23 y el 26 de mayo en un campeonato contra cientos de equipos de todo el mundo. La ADCC llevará cinco categorías (Sub 10, Sub 11, Sub 12, Sub 13 y Sub 15) y una de ellas, la 2012, competirá ante el Inter de Miami conformado por Thiago Messi, hijo de Lionel. En ese marco, uno de los chicos del equipo, antes de subirse al avión, afirmó: “Nunca te vas a imaginar que vas a estar tan cerca del hijo del mejor jugador del mundo, pero si le ponemos huevo le podemos ganar”.
Además, decenas de padres se despidieron de sus hijos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y bajo lágrimas expresaron la emoción de que sus niños tengan la posibilidad de competir en un torneo de semejante valor y la posibilidad de conocer a su máximo ídolo en un viaje con amigos. “Una experiencia que la van a recordar toda la vida, muy contentos por esta oportunidad que le dan. Esperamos que lo disfruten que nosotros somos felices si ellos lo son”, comentó la madre de uno de los jóvenes que viaja a Miami.
A su vez, Lucas Castía, coordinador de la actividad y uno de los entrenadores, explicó como fue la llegada de este sueño: “Fue un sueño que tuvimos con Diego (Mastronardi), hace un mes habíamos viajado a Miami y al final se dio”. Además, expresó su felicidad por la oportunidad de que los chicos puedan jugar contra Thiago Messi: “Lo principal es que los chicos disfruten de este momento único. Están soñando despiertos, y deseo de todo corazón que disfruten porque es algo único para estos chicos”.
Este jueves por la mañana, parte de la delegación y jugadores que llegaron a Miami tuvieron una charla con los jugadores del primer equipo del Miami FC, que compite en la Major League Soccer (MLS) y tiene figuras argentinas como Lucas Melano, Sebastián Blanco y Deian Verón. En ese momento, tuvieron la oportunidad de que las futbolistas profesionales respondan todas sus preguntas, firmen camisetas y pelotas a los chicos de Canning.
Deián Verón, hijo de Juan Sebastián Verón, aseveró que es linda la oportunidad que le da la asociación a los chicos: “Para los chicos es linda la experiencia de viajar con una delegación y venir a jugar un torneo a Miami. Si el sábado se quedan, salen con nosotros a la cancha en un partido oficial y se quedan a ver el partido”.
Fuente: ElDiarioSur