
Preocupación en Canning por los incendios de pastizales
Según informaron desde el cuartel a Diario Sur, en los últimos días tuvieron lugar dos incendios que requirieron la atención de los Bomberos de Canning.
02 de enero de 2026 – 14:23 Los incendios de pastizales se multiplican en la zona de Canning, en el marco de las altas temperaturas y la falta de lluvias. El martes se registró un foco ígneo sobre la calle Colón, que demandó la intervención de los Bomberos Voluntarios de Canning, quienes trabajaron para controlar la situación y evitar que las llamas se propagaran.
Según informaron desde el cuartel a Diario Sur, en los últimos días también se produjo otro incendio sobre la ruta 205, una zona donde el pasto seco y las extensiones de campo facilitan el avance del fuego y obligan a desplegar un operativo rápido para contenerlo.
“El calor y el pasto seco hacen que estemos trabajando a pleno”, señalaron los bomberos, que advirtieron sobre el riesgo permanente de nuevos focos y pidieron extremar las precauciones, especialmente ante quemas indebidas o acciones que puedan generar chispas en áreas rurales.
Las recomendaciones para evitar estos incendios
- Evitar fumar y arrojar fósforos, colillas o botellas rotas en el suelo ya que pueden ser un medio para generar fuego por la intensidad del sol.
- No arrojar basura en el campo, especialmente botellas y trozos de vidrio, porque actúan como un incentivo a la producción del fuego.
- Si se realiza una fogata, colocar piedras alrededor del fuego y, luego de apagarlo con agua o tierra, asegurarse de haberlo hecho correctamente removiendo las cenizas.
- Evitar encender fuego en época de sequía.
- Si desde la ruta se ve un incendio forestal, avisar de inmediato a los bomberos. Recordar que una columna de humo significa la posibilidad de un incendio forestal.
Fuente: ElDiarioSur
Link Original: https://www.eldiariosur.com/canning/2026/1/2/preocupacion-en-canning-por-los-incendios-de-pastizales-76925.html
