Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Denuncian que la constructora Decora tu Interior de Canning dejó obras sin terminar y acumula deudas por millones de pesos. Son los mismos dueños del local Riposa un Po, que cerró.
08 de octubre de 2025 – 13:35
Vecinos de Canning reclaman contra una empresa constructora llamada Decora tu Interior por haber supuestamente dejado varias obras sin terminar y por deudas con trabajadores. Según los testimonios, los responsables del emprendimiento también eran dueños del local de venta de sillones “Riposa Un Po”, que actualmente permanece cerrado y que también estaría adeudando entregas de productos.
En diálogo con El Diario Sur, desde el negocio reconocieron “demoras”, pero lo atribuyeron a la crisis económica general y aseguraron que no hay “abandono”.
Una de las personas damnificadas relató que contrató a la empresa para construir su vivienda en el country Lagos de San Eliseo, pero las obras quedaron inconclusas y con graves fallas estructurales. “Le pagué para que me hiciera la casa y no la terminó, me la hizo mal y desapareció”, contó la mujer, que pidió no ser identificada con su nombre, en diálogo con El Diario Sur.
Una de las obras que la constructora dejó inconclusa en un barrio de Canning.
Según explicó, las pérdidas superan los 15 millones de pesos debido a errores en la construcción del techo y en la ubicación de la casa, lo que la obligó a demoler parte de la obra nueva. Además, aseguró que la responsable la “bicicleteó durante meses” con la promesa de terminar los trabajos para evitar una demanda judicial.
La vecina agregó que planean denunciar también el robo de artefactos de baño y cocina que habían sido comprados por ellos durante la construcción y quedaron bajo resguardo de la empresa. “Nos debe más de un millón de pesos en materiales”, señaló.
TESTIMONIOS DE TRABAJADORES AFECTADOS
El conflicto no sólo afecta a propietarios. También un albañil que trabajó para la constructora aseguró ante El Diario Sur que sufrió un accidente laboral durante una obra y que la responsable no se hizo cargo de los gastos médicos ni de la indemnización correspondiente.
“Me fracturé el tobillo y el talón trabajando para ella. Hicimos un acuerdo por medio del Ministerio de Trabajo y nunca me pagó”, relató Gustavo Cáceres.
Por otro lado, un arquitecto que también trabajó para la empresa confirmó que dejó varios proyectos a medio hacer en distintos barrios cerrados de Canning. “Hizo varias obras en El Remanso, San Eliseo, San Felipe y Lares de Canning. Todas las dejó varadas”, afirmó en contacto con El Diario Sur.
El profesional agregó que la empresa mantiene deudas con propietarios que habían adelantado cuotas por la construcción de sus viviendas, así como con albañiles y proveedores.
PLANEAN DENUNCIAS CONTRA LA CONSTRUCTORA DE CANNING
Los damnificados adelantaron que se encuentran preparando denuncias judiciales y demandas civiles contra los responsables. Algunos también mencionaron que existen antecedentes de reclamos judiciales anteriores por sumas que superarían los 40 millones de pesos.
Por el momento, el local de Decora tu Interior y Riposa un Po en la Av. Castex 276 permanece cerrado. La única respuesta por parte de sus propietarios fueron dos comunicados a través de las redes sociales de Riposa un Po, el local dedicado a la venta y fabricación de sillones, en el que explican la situación.
LA RESPUESTA DE LOS ACUSADOS
Allí indican que se encuentran “atravesando un proceso de reestructuración en nuestra fábrica, con el objetivo de mejorar nuestra capacidad operativa”. “Durante este tiempo seguimos atendiendo de manera online, respondiendo consultas y volcándonos a la producción de los pedidos pendientes de entrega. Por el momento no estamos tomando pedidos nuevos”, aseguraron en el primer comunicado.
Por su parte, en la segunda publicación afirman que “en cuanto se normalice la fabricación y las entregas pendientes, nos comunicaremos con cada uno de ustedes de forma individual, para coordinar su entrega”. “Les pedimos un poco más de paciencia en esta etapa de reestructuración y agradecemos mucho su comprensión y confianza”, finalizaron.
La responsable de la constructora, que junto a su marido tiene el local de sillones “Riposa Un Po”, aclaró ante El Diario Sur: “No es así, yo he pactado algunos trabajos en pesos y cuotas fijas. Con el transcurso del tiempo, se dieron las vicisitudes económicas de público conocimiento y es lo que les expliqué a cada uno de los clientes”.
“Me comencé a demorar pero no es por un abandono de compromiso, más bien un retraso en la reorganización de los pendientes para poder retomarlos”, aclaró al tiempo que detalló que algunos denunciantes la habrían amenazado en reiteradas oportunidades tanto telefónicamente como a través de redes sociales y en su casa, algo que según la mujer fue denunciado en la Fiscalía N°1 descentralizada de Esteban Echeverría.
Fuente: ElDiarioSur
Link Original: https://www.eldiariosur.com/canning/2025/10/8/canning-reclamos-de-vecinos-contra-el-local-riposa-un-po-una-constructora-por-obras-sin-terminar-75030.html